Una de las frutas cubanas más deliciosas y agradables al paladar es el mamey, la cual con frecuencia preparan en muchos hogares antillanos a manera de batido con la finalidad de refrescarse cuando el calor de verano está causando estragos.
Es un fruto que goza de un rico y dulce sabor, que posee una pulpa de color naranja intenso y una semilla de color oscuro que mide aproximadamente unos 10 centímetros.
El tono casi rojizo del mamey, se debe a la alta cantidad de carotenos que posee los cuales funcionan como un extraordinario antioxidante que favorece al fortalecimiento del sistema inmunológico, además de aportar al organismo importantes cantidades de hierro y fósforo.
La palabra mamey proviene del taino, una lengua que previo a la llegada de los colonizadores se manejaba en las Antillas (principalmente en Mesoamérica) donde consumían esta fruta junto a hojas fermentadas para preparar digestivos o infusiones para bajar la fiebre.
Existen muchas maneras de consumir el mamey, siendo lo más común el comerlo crudo, como un helado, en forma de batido o como una jalea; sin embargo con el correr del tiempo se han ido ampliando el repertorio de recetas que se pueden preparar con este poderoso y rico fruto.
El mamey es un fruto extraordinario para el organismo, ya que cuenta con gran cantidad de vitamina B6 y C, además de ser rico en manganeso, potasio, fibra y niacina; elementos que favorecen al mantenimiento y cicatrización de la piel, la vista y el crecimiento de los huesos.
Como ya se había comentado, es un excelente antioxidante por lo que su consumo resulta ideal para desarrollar la producción de colágeno para los ligamentos y músculos, huesos, dentadura y favorece la buena circulación de la sangre.
Beneficios del Consumo del Mamey
-Aporta al organismo vitaminas A, B6 y C, y minerales como potasio, fósforo, hierro y calcio, nutrientes vitales.
– Posee propiedades energéticas que favorecen a la recuperación y la convalecencia de ciertos pacientes.
-Ayuda al intestino actuando como antiparasitante, gracias a que sus semillas combaten los microorganismos del intestino.
-Ayuda a tratar problemas digestivos y a controlar la diarrea.
-El aceite y la pulpa de mamey ayudan al fortalecimiento del cabello.
-Hidrata la piel y le otorga una textura suave.
-Relaja los músculos y alivia el estrés.
-Favorece la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, colon irritable, afecciones cardiovasculares, gastritis, entre otras.
-Ayuda a mantener las uñas fuertes y saludables.
Más Noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
- Envios a Cuba: Plantas eléctricas para Cuba | Equipos electrodomésticos para Cuba | Splits & Aires acondicionados | Cajas de pollo | Combos de comida | Combos de aseo
- Recargas Cubacel a Cuba
- Viajes a Cuba: Renta de carros en Cuba | Prorrogar el pasaporte cubano | Renovar el pasaporte cubano | Compra de pasajes a Cuba