TIEMPO EN CUBA

Sin duda, el tiempo en Cuba está determinado por diferentes aspectos entre los que sobresale la temporada del año. Esto, considerando sobre todo que en la Isla existen dos temporadas que marcarán la pauta de las características del tiempo meteorológico.

En primer lugar, tenemos el invierno que es la época menos calurosa e inicia en noviembre y llega hasta abril. Seguidamente, está el verano caracterizado por ser temporada más calurosa que abarca los meses de mayo a octubre.

No obstante, por tener un tipo de clima tropical, el tiempo en Cuba está sometido a constantes cambios de temperatura con predominio de las más elevadas. Como resultado, las temperaturas oscilan los 26°C y 32 °C durante el año.

Asimismo, la humedad en la Isla suele ser alta con cifras promedio cercanas al 90%, provocando una frecuente sensación de calor.

Además, por su ubicación, el tiempo en Cuba está influenciado por los diferentes fenómenos meteorológicos que se registran en el Atlántico. Esto, sobre todo, durante la temporada de huracanes que inicia desde el mes de junio y se extiende hasta el mes de noviembre.

Como resultado, en este período constantemente se registran fuertes lluvias y tormentas eléctricas debido a los sistemas que vayan surgiendo.  Según estimaciones de especialistas, la actual temporada ciclónica prevé el surgimiento de al menos 15 tormentas tropicales y 8 posibles huracanes en el Atlántico.