Este 29 de septiembre, celebramos el cumpleaños número 61 de una de las más grandes de Cuba, la actriz María Teresa (Maritere) Pina. Por lo tanto, como un homenaje a tan destacada artista, recordamos sus pasos por el teatro, el cine y la televisión cubana, y su inigualable talento actoral.
Índice de contenido
¿Quién es María Teresa Pina?
María Teresa Pina Carrero, también conocida como Maritere Pina, es una extraordinaria actriz cubana; popularizada por su prominencia en el teatro, dentro y fuera de Cuba. Asimismo, muchos la recuerdan por sus excelentes trabajos en telenovelas cubanas, como “Oh, La Habana”; y en películas como “Páginas del diario de Mauricio”.
Acerca de la actriz cubana María Teresa Pina
María Teresa Pina, también llamada cariñosamente “Maritere”, es una conocida y muy querida actriz cubana, originaria de la provincia de Ciego de Ávila. Nació el 29 de septiembre de 1962; en el seno de una humilde familia; caracterizándose desde pequeña por tener un carisma especial y diferente. Sin embargo, al parecer, durante sus primeros años jamás se planteó la idea de ser artista; aunque más adelante la vida la sorprendió.
En primer lugar, aprendió diferentes oficios; y ya de adulta trabajó como asistente dental en La Habana. No obstante, en una ocasión todo cambió para ella pues de la manera menos esperada descubrió que su verdadera vocación estaba en la actuación.
Según ella misma ha contado en algunas entrevistas, cierta vez acompañó a su hermana Silvia a la audición para una obra teatral. En consecuencia, aceptó asistir, peor únicamente para apoyar a su hermana, pues no tenía un auténtico interés por involucrarse en ese mundo.
Además, en ese momento, María Teresa Pina consideraba que no tenía lo necesario para triunfar como actriz, pues se consideraba poco atractiva.
Finalmente, Silvia obtiene el papel en la obra teatral “El día que murió de muerte natural mi amigo Gumersindo”, y Maritere la acompaña a los ensayos. Esta experiencia le permitió conocer el mundo de la actuación y el teatro; de los cuales quedó perdidamente enamorada.
Como resultado, pese a sus propios prejuicios, prueba suerte en la actuación e inicia su capacitación profesional. Así, María Teresa Pina da sus primeros pasos como actriz, principalmente en el teatro, donde pronto empieza a sobresalir.
De este modo, durante unos quince años Maritere se hizo parte del teatro cubano, realizando extraordinarias interpretaciones, sobre todo en la comedia. Igualmente, entre 1989 y 1999 se involucra en el subgénero del monólogo; obteniendo excelentes resultados y gran aceptación del público.
El brillo de María Teresa Pina, como actriz de teatro, cine y televisión
Asimismo, tras un gran éxito como actriz de teatro, María Teresa Pina se animó a probar suerte en un entorno muy exigente: la televisión. De esta manera, consigue integrarse al elenco de la telenovela “El eco de las piedras”, donde adquiere un papel secundario pero que no pasó desapercibido.
Seguidamente, empieza a recibir nuevos llamados y pronto la avileña estaría en más producciones, asumiendo roles más relevantes. Es así como en cuestión de tres años, su popularidad en la televisión cubana se había consolidado; desempeñándose en importantes telenovelas.
Algunas de las más recordadas actuaciones de la actriz María Teresa Pina fueron en telenovelas, como “El balcón de los helechos”, y “A pesar de todo”. Sin duda, uno de sus trabajos más destacados lo realizó en la telenovela “Oh, La Habana”, producida en el año 2007.
Además, su calidad actoral le fue abriendo cada vez más puertas en el medio artístico, conduciéndola hacia el cine; participando en varias películas. Entre los filmes más importantes de su carrera están Rosa la China, Siempre La Habana, y en Páginas del diario de Mauricio.
Maritere Pina en el presente
Además de lograr un éxito como actriz, María Teresa Pina es una afortunada triunfadora en en el campo del amor. De este modo, desde hace varios años está casada con el locutor y presentador Niro de la Rúa, con quien no solo formó una familia. En tal sentido, ambos unieron fuerzas, ingenio y creatividad, logrando mantenerse vigentes en el medio artístico.
Asimismo, ambos salieron de Cuba hacia México, en el año 2015, donde trabajaron como maestros en actuación y locución. Más tarde, emigran a Miami donde se dio el regreso triunfal de Maritere al teatro; especialmente con la obra “La gran tirana”, un tributo a “La Lupe”.
Sin duda, con este trabajo, María Teresa Pina ha alcanzado gran popularidad como actriz de teatro en Miami. De hecho, esta obra ha tenido una excelente acogida entre el público cubano en Miami; quienes le han reiterado su cariño y admiración.
El tener una actriz tan talentosa e integral como María Teresa Pina, es para los cubanos un verdadero orgullo. Como resultado, al celebrarse sesenta y un años de su nacimiento, no podemos hacer otra cosa más que agradecerle por dedicar más de treinta años de su vida a deleitarnos con su espléndido trabajo.
¡Desde DimeCuba enviamos a nuestra querida Maritere, un cariñoso saludo de feliz cumpleaños!
Más Noticias de Cuba
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
- Envios a Cuba: Plantas eléctricas para Cuba | Equipos electrodomésticos para Cuba | Splits & Aires acondicionados | Cajas de pollo | Combos de comida | Combos de aseo
- Recargas Cubacel a Cuba
- Viajes a Cuba: Renta de carros en Cuba | Prorrogar el pasaporte cubano | Renovar el pasaporte cubano | Compra de pasajes a Cuba