CUBANOS

Hijo del actor Enrique Molina reclama una tumba digna para las cenizas de su padre

Pavel Molina, hijo del actor Enrique Molina, reclama a las autoridades culturales de Cuba un panteón digno para las cenizas de su papá.

A lo largo de su trayectoria artística, Enrique Molina logró ganarse un lugar especial entre los cubanos, gracias a su talento y entrega en la actuación. Por lo tanto, al momento de su muerte, sus familiares estuvieron de acuerdo en que sus restos mortales descansaran en el Panteón de La Cultura. Esto, como un homenaje póstumo a su carrera como actor; ubicándolo donde descansan importantes figuras artísticas cubanas.

Sin embargo, al parecer, el homenaje que este gran actor merece no se le ha rendido del todo, aún a dos años de su muerte. Así lo reclamó Pavel, hijo de Enrique Molina, quien asegura que las cenizas de su padre no han sido honradas como supuestamente lo harían.

Según comentó en sus redes sociales, tras el fallecimiento de Molina en 2021, conversó con organizaciones estatales relacionadas a la cultura acerca de los actos funerales. Asimismo, en ese momento les expuso su inquietud sobre la adecuación de una tarja, a lo que respondieron asegurando que ellos se encargarían.

No obstante, hasta el momento, dicha tarja no existe y las cenizas de Enrique Molina están expuestas como si fuesen las de un desconocido. En consecuencia, Pavel Molina Ruiz expresó su indignación por el hecho, especialmente considerando la relevancia que su padre tiene para la cultura cubana.

“Creo que mi padre merece una pequeña y humilde tarja con su nombre en el panteón de La Cultura donde están sus restos”, expuso.

Hijo de Enrique Molina pide al menos una identificación para la tumba de su padre

Asimismo, mediante su publicación, el hijo de Enrique Molina expresó su tristeza por el hecho de las cenizas de su padre no estuvieran identificadas. Esto, sobre todo, considerando que desde el principio él consultó que si ese punto en particular estaba previsto. Sin embargo, los responsables de depositar sus restos en el Panteón de La Cultura de Cuba garantizaron que ellos se ocuparían de todo.

“Le pregunté personalmente a la persona que estaría al frente de la ceremonia si hacía falta que yo desde aquí llevara la tarja”, relató Pavel. “Esa persona me dijo que no, que todo estaría resuelto para depositar las cenizas de mi padre con todos los honores”, agregó. “Resulta ser que no había nada, absolutamente nada”, seguidamente lamentó.

Además, Molina Ruiz indicó que desde hace un tiempo intenta comunicarse con organismos culturales para solicitar acciones al respecto. No obstante, asegura que no sabe a quién debe dirigirse para pedir que al menos identifiquen la tumba con las cenizas de Enrique Molina.

Al parecer, su molestia ante esta situación se hizo mayor hace unos meses cuando visitó el panteón y comprobó que la tumba no estaba identificada.

“Hace seis meses regresé de Cuba y aún mi padre sigue enterrado en ese panteón como si fuese un `desaparecido´ sin nombre de la guerra”, lamentó. “¿A dónde y a quién le debo escribir una carta pidiéndole tan `complicado favor´?” preguntó, además.

Finalmente, agradeció el hecho de que al menos le dejaron llevar una caja para las cenizas de Enrique Molina, porque en ningún momento vio la que le ofrecieron. Esta situación ha causado molestia entre los cubanos, quienes apenados afirman que su padre no merece esto.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *