CUBANOS

Hermanas cubanas en Florida podrían romper un récord de longevidad

Un grupo de seis hermanas cubanas, en Florida, está cerca de hacer historia por su extraordinaria longevidad. Con una edad combinada de 575 años, estas mujeres están a solo pasos de superar un récord mundial.

Las hermanas González, originarias de Cuba, emigraron a Estados Unidos en diferentes momentos de sus vidas. Teresa, que fue la primera en establecerse en el país, jugó un rol crucial en ayudar al resto de sus hermanas a salir de la isla y reunirse en Florida.

A lo largo de las décadas, han mantenido un fuerte vínculo familiar, celebrando juntas los hitos más importantes de sus vidas.

Hermanas cubanas en Florida con un récord de longevidad

La mayor de las hermanas cubanas, de Florida, Teresa Ríos, celebró recientemente su 106 cumpleaños, rodeada de sus hermanas y su familia.

Acompañando a Teresa en esta increíble hazaña están sus hermanas: Lidia, de 99 años; Adelaida, de 95; Olga, de 94; Antonia, de 93; y la menor del grupo, Nancy, con 85 años. A lo largo de los años, estas mujeres han demostrado que la clave de la longevidad no solo radica en la genética, sino en la fuerza de los lazos familiares.

«Mi abuela siempre dice que lo más importante es mantener la familia unida y feliz», comenta Stefani Green, nieta de Teresa. Eso es lo que ella cree que ha sido la clave de su larga vida. Para ella, lo principal es que la familia esté en armonía.

Según 7 News Miami, las hermanas González nacieron en Cuba en una familia de 12 hijos. Aunque varios de sus hermanos han fallecido, estas seis mujeres han seguido manteniéndose fuertes y unidas, incluso después de haber dejado su país natal.

«El proceso de emigrar fue un gran cambio para todas ella, pero lo que siempre las ha mantenido conectadas es el amor familiar», comenta Stefani.

Teresa fue la primera en llegar a Estados Unidos, y trabajó para traer al resto de sus hermanas. «Siempre fue como una figura materna para todas», recuerda Adelaida, de 95 años.

Esta unión ha sido el pilar que ha sostenido a las hermanas, no solo emocionalmente, sino también en términos de longevidad.

Un récord en el horizonte para las hermanas cubanas de Florida

El asombroso total de 575 años entre las seis hermanas cubanas, que viven en Florida, ha puesto a la familia en el radar de los récords mundiales. Aunque el actual récord Guinness está en manos de seis hermanas de Missouri, cuya edad combinada es de 571 años, las González están muy cerca de superarlo. Sin embargo, la familia ha encontrado un obstáculo: la falta de algunos documentos oficiales que certifiquen la edad de cada una de las hermanas.

“Es increíble pensar que ya han alcanzado este número de años juntas. Cada año que pasa es un nuevo motivo de celebración, y quién sabe, quizás pronto puedan tener el título oficial”, menciona Stefani.

Guinness World Records sobre la Longevidad

Tomo Atuka, de 116 años, de Japón. Recientemente, se convirtió en la persona viva más longeva del mundo. Todavía puede comunicarse con claridad, a menudo agradeciendo a sus cuidadores por su servicio. Pero, ¿podemos obtener algunos consejos para aumentar nuestra propia esperanza de vida de ella y de otros récords similares?

Bueno, primero ayuda ser japonés. En Japón, la esperanza de vida promedio es de 85.5 años, 88 para las mujeres y 82 para los hombres. De hecho, casi un tercio de las personas en nuestra lista de las 50 más longevas son de Japón. La cadena de islas conocida como Okinawa tiene entre 6 y 8 centenarios por cada 100,000 ciudadanos, por lo que vivir allí es una buena opción.

Debes olvidarte de la comida rápida y optar por opciones más saludables, como frutas y verduras frescas. La dieta típica en Okinawa es baja en calorías y en su mayoría a base de plantas, y los centenarios de allí son prueba viviente de que este tipo de dieta realmente funciona. Dos tercios de los isleños todavía viven de manera independiente al menos hasta los 97 años de edad.

Si deseas vivir una vida larga y saludable, debes mantener tus niveles de vitamina D, así que sal al aire libre, disfruta del aire fresco y del sol.

Esto es lo que Kurashan atribuía a su larga y saludable vida. Era cartero y caminaba cientos de kilómetros cada semana. También era un apasionado jardinero. Casi todos los supercentenarios en nuestra lista disfrutaban de cuidar sus jardines.

No solo el cuerpo necesita ser estimulado, el cerebro también. Todos hemos escuchado que los sudokus y crucigramas son excelentes para prevenir la demencia, pero si observamos a cualquier número de supercentenarios, encontraremos que todavía disfrutan de sus pasatiempos en edades avanzadas.

Conclusión

Aunque la familia aún está en proceso de obtener los documentos necesarios para postular a Guinness World Records, lo que no cabe duda es que las hermanas González han hecho historia dentro de su familia y comunidad.

Su legado no es solo el número de años vividos, sino el amor que han compartido y la conexión que las ha mantenido juntas a lo largo del tiempo.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *