Un grupo de artistas cubanos formará parte de Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España ARCO 2025, la cual tendrá lugar entre los días 5 y 9 de marzo en Madrid.
Este evento, considerado entre los más importantes dentro del panorama de las artes plásticas en el mundo, contará con la presencia de seis pintores cubanos, quienes expondrán su obra en varias galerías de la ciudad.
Uno de los participantes es el artista plástico Reynier Leyva Novo, quien presenta su exposición “Algo deja quién se va” en la galería El Apartamento, ubicada en la Calle de la Puebla. Las obras estarán expuestas hasta el 1 de mayo.
En esta ocasión, los curadores de la galería aseguran que Leyva Novo hace un recorrido en la “historia de la memoria y las políticas estatales en torno a ella, buscando sus formas de manifestación y resurgimiento”.
Por su parte, el cubano René Francisco presenta su expo “Papá, todo va a estar bien”, la cual quedó inaugurada el pasado 28 de febrero. Las piezas se exhiben en el propio estudio del artista, ubicado en la calle Nicolás Morales número 37. Esta zona se encuentra enclavada en el barrio Carabanchel, Madrid y podrá ser visitada hasta finales de marzo.
Según adelantó el propio artista, se trata de “algunos de sus universos reflexivos y plásticos”, los cuales “son reconvocados y conectados aquí, como los transformers, las geometrías de ignípolis o los tubosutra”, explicó a través de su cuenta en Instagram.
Otro artista cubano que expone su obra en esta importante feria en España, es Fernando Rodríguez, quien presenta la serie “La serpiente y la luciérnaga”. Los interesados pueden disfrutar de estas piezas en el Espacio Copiloto del estudio de René Francisco (Nicolás Morales, 37)
En cuanto a la expo de Dagoberto Rodríguez, este presenta su “Anamorfosis”, exhibida en la Fundación Pons, enclavada en Serrano, 138,Madrid. En esta instalación se pordrá disfrutar de una combinación entre arquitectura, diseño y escultura, según reseñó el sitio web del artista.
De igual forma, del 3 al 10 de marzo la Calle de San Ildefonso, 10 acogerá el Open Studio del artista Jesús Hdez-Güero. En esta selección el artista trabajó junto a Waldo Díaz-Balart, “aunque ya no estará físicamente, lo hará de forma espiritual”, escribió el artista, quien asegura que esta será “un pequeño homenaje a nuestra amistad”.
Finalmente, este 4 de marzo Hamlet Lavastida deja inaugurada la exposición personal “Cultura Penitenciaria”, disponible en el Paseo de la Castellana, 92, en la capital española.
Conocido dentro y fuera de la Isla por su visión audaz del arte contemporáneo, en esta oportunidad Lavastida utiliza nuevamente su obra para denunciar la represión del gobierno cubano sobre los artistas antillanos.
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
- Envios a Cuba: Plantas eléctricas para Cuba | Equipos electrodomésticos para Cuba | Splits & Aires acondicionados | Cajas de pollo | Combos de comida | Combos de aseo
- Recargas Cubacel a Cuba
- Viajes a Cuba: Renta de carros en Cuba | Prorrogar el pasaporte cubano | Renovar el pasaporte cubano | Compra de pasajes a Cuba