Una familia cubana se conmovió de la historia de Amanda, una bebé abandonada en Artemisa, y tras meses de gestiones logró su adopción.
Durante el mes de noviembre del 2022, medios y redes sociales en Cuba se conmocionaron al conocer la noticia del abandono de una recién nacida en Alquízar. Sin embargo, al parecer, lo que inició como una historia dolorosa está tomando un mejor rumbo, pues afortunadamente ya cuenta con el calor y el amor de una familia.
Así, lo informó recientemente la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien ha dado seguimiento a la situación de la niña. Como resultado, mediante una publicación en redes sociales, revelo que dieron en adopció a la bebé abandonada en Artemisa, y se encuentra junto a una familia de la localidad.
De esta manera, Salcedo dio por concluida su cobertura de esta historia que, gracias a estas almas generosas, hoy cuenta con un final feliz. Asimismo, compartió unas emotivas palabras dedicadas a esta pequeña guerrera, y de la lección de vida que le ha dejado.
“Doy por cerrado el capítulo de la princesa Amanda, la niña que fue encontrada en Mayorquín… Con 6 meses fue Dada en adopción y ya tiene una familia”, dijo. “Princesa siempre te llevaré en mi corazón ejemplo de princesa guerrera ❤️❤️❤️❤️”, seguidamente expresó Salcedo.
Además, la activista cubana acompañó la noticia de la adopción de la bebé con una serie de fotos, mostrando su evolución cómo estaba cuando fue abandonada, y cómo está hoy. Sin dudas, el cambio es notorio, y se aprecia cómo gracias al apoyo de tantas almas nobles, Amanda ha podido salir adelante. Esto, sobre todo, considerando que desde su nacimiento presentó algunos problemas de salud, que hoy ha superado exitosamente.
Acerca de Amanda, la bebé cubana abandonada en Artemisa
Tal como mencionamos, la historia de la bebé abandonada en Artemisa causó gran conmoción entre los cubanos. Esto, sobre todo, luego de que a través de las redes sociales se divulgaran fotos y videos del hallazgo de la pequeña recién nacida.
De hecho, fue una internauta identificada como Milagro Rosa Torres quien dio a conocer la noticia de esta pequeña encontrada en Mayorquín. Al parecer, la joven Yacet Márquez y la niña Amanda Hernández escucharon en la calle el llanto de un bebé, descubriendo un suceso impresionante.
Según reseña, en medio de una calle de esta localidad de Artemisa, estaba una bebé abandonada, bañada en sangre y aún con su cordón umbilical. Al descubrir a la pequeña no dudaron en ayudarla y, por lo tanto, la tomaron y buscaron para ella ayuda y atenciones médicas; salvándole así la vida.
Como resultado, las doctoras Grisel Pérez y Yadira Báez prestaron primeros auxilios a la recién nacida y, posteriormente dieron parte a las autoridades. Recordemos que, tratándose de una menor abandonada, es necesario que los organismos competentes tomen las acciones correspondientes al caso.
Asimismo, trasladaron a la menor al Hospital ‘Iván Portuondo’, en San Antonio de los Baños; donde se continuó atendiendo su salud. Sin embargo, pese a la oportuna acción de Pérez y Báez, su condición se complicó; especialmente tras contraer Covid19 en el hospital.
Seguidamente, trasladaron a la niña abandonada a un orfanato de la entidad cubana, a la espera de que alguna familia la pidiera en adopción. Entretanto, cubanos de todas partes del país daban seguimiento a la noticia; mostrándose preocupados por ella, y ofreciendo ayudas.
Finalmente, una familia cuyos datos no revelaron, lograron la aprobación del trámite y, ahora Amanda está recibiendo el amor y atenciones que merece. Hasta ahora, se desconoce del paradero de la madre biológica.
Más Noticias de Cuba
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
- Envios a Cuba: Plantas eléctricas para Cuba | Equipos electrodomésticos para Cuba | Splits & Aires acondicionados | Cajas de pollo | Combos de comida | Combos de aseo
- Recargas Cubacel a Cuba
- Viajes a Cuba: Renta de carros en Cuba | Prorrogar el pasaporte cubano | Renovar el pasaporte cubano | Compra de pasajes a Cuba