Existen elementos que caracterizan a un país o una región específica, y sin dudas los carros antiguos de Cuba son todo un emblema antillano. Y es que la manera en que desde hace décadas los carros antiguos circulan o almendrones circulan y además adornan la ciudad, definitivamente es única.
Para nadie es un secreto que en la Isla existen vehículos de vieja data, considerados una verdadera joya antigua en la mayor parte del mundo. Por lo tanto, en La Habana Vieja recientemente reinauguraron el Museo del Automóvil; un espacio para difundir la importancia de los autos antiguos cubanos.
En este lugar, llevan a los visitantes a realizar un fascinante recorrido por la historia de Cuba, mostrando los más relevantes modelos de carros antiguos. Además, esta exposición permite al visitante contemplar autos que se mantienen presentes en la vida del cubano desde la primera mitad del siglo XX.
Asimismo, en el Museo del Automóvil no solo podrás ver los carros antiguos sino conocer las interesantes historias relacionadas a su llegada a la Isla.
Índice de contenido
¿Cuáles son los carros más antiguos de Cuba?
Entre los carros más antiguos de Cuba, se encuentra en primer lugar La Parisienne, seguidamente del famoso Ford T, Rolls Royce, Packard y OLDSMOBILE. Todos estos carros antiguos podrás contemplarlos en el Museo del Automóvil situado en el municipio de La Habana Vieja.
Vehículos antiguos exhibidos en el Museo del Automóvil
Durante tu visita a esta institución encontrarás en primer lugar La Parisienne, un ejemplar con faroles de mecha llevado a Cuba por el señor José Muñoz. El primero de los autos antiguos de Cuba alcanzaba una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora, además de una potencia de 2 caballos de fuerza.
Seguidamente, llegó FORD T, uno de los más conocidos carros antiguos de Cuba, por el apelativo “fontingo” derivado del eslogan “Foot it and go”. Además, fue precisamente a bordo de un fontingo que María Calvo Nodarse “La Macorina” se convirtió en la primera mujer en obtener permiso para conducir.
Asimismo, el museo exhibe el popular Roll Royce de 1925 una auténtica pieza de colección divinamente conservada, junto a la que podrás tirarte una foto. Avanzando por la exposición, encontrarás también un Packard de 1933, uno de los más finos carros antiguos en Cuba semejante al de Al Capone.
También están exhibidos carros antiguos de Cuba, que guardan historias interesantes para los cubanos, como el OLDSMOBIL de 1960 de Celia Sánchez. Asimismo, está la cuña roja Alfa Romeo donde paseaba la reina del carnaval de La Habana, los 3 papamóviles Peugeot empleados en visitas papales a Cuba.
Otro de los carros antiguos de Cuba expuestos en el museo es el Desoto, un modelo que el estadounidense Richard Herman Driehaus donó a Eusebio Leal.
Sin dudas, visitar este museo y descubrir los carros más antiguos en Cuba y su importancia es una experiencia sinigual. No obstante, solo basta con recorrer las calles habaneras para notar que la abundancia de autos viejos, convierten la ciudad en un museo andante.
También te puede interesar:
Mirador de Viñales Cuba: Una belleza que nos regala la naturaleza
Más Noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
- Envios a Cuba: Plantas eléctricas para Cuba | Equipos electrodomésticos para Cuba | Splits & Aires acondicionados | Cajas de pollo | Combos de comida | Combos de aseo
- Recargas Cubacel a Cuba
- Viajes a Cuba: Renta de carros en Cuba | Prorrogar el pasaporte cubano | Renovar el pasaporte cubano | Compra de pasajes a Cuba