NOTICIAS CUBA

¡Impactante! Cubano escapa del brutal ataque de un tiburón

José Ángel Abreu, un pescador cubano, estuvo al borde de la muerte debido al ataque de un tiburón.

El pasado 10 de julio, mientras pescaba con arpón junto a sus hijos en los Cayos de Florida, José sufrió una grave mordedura de tiburón.

¡Impactante! Cubano escapa del ataque de un tiburón

Fue trasladado en helicóptero al Jackson South Medical Center en Miami, donde relató su experiencia. «Mis hijos me decían: ‘Papá, no te mueras, no te mueras’. Y yo les digo que no se preocupen», comentó José al canal de noticias Local 10News.

Cómo sobrevivió un cubano el ataque de un tiburón

Desde su cama en el hospital, este cubano recuerda el ataque del tiburón con horror: «Eso fue como un relámpago. Ver el tiburón que se acerca a ti con la boca abierta. Lo único que puedes pensar es que te va a comer».

Afortunadamente, gracias a la rápida acción de su amigo y los servicios de emergencia, José sigue con vida, aunque aún se recupera de sus heridas.

«No tienes tiempo para sentir nada, es demasiado rápido. Mis hijos dicen: ‘Papá no muera, no muera’, yo les digo que no se preocupen», explicó la víctima.

«Cuando fui al bote, el tiburón nos siguió a mí y a mi amigo», dijo José.

Las mordeduras en el pecho y una de las piernas de Abreu eran visibles tras el ataque del tiburón.

«Probablemente, estoy aquí por mi amigo. Me salvó la vida», refirió José agradeciendo la audacia de su amigo.

Aumentan los ataques de tiburón en Florida

Otra víctima es un adolescente en Daytona Beach, quien sufrió una mordedura en el pie mientras nadaba en aguas poco profundas.

Estos ataques se suman a los informes de un aumento en la actividad de tiburones en varias playas, incluidas aquellas en los condados de Volusia y Walton.

Volusia, conocida como la capital mundial de las mordeduras de tiburón, ha visto un crecimiento alarmante en el número de incidentes.

Tan solo en una semana, se reportaron cuatro ataques, incluyendo el de un joven que sufrió una mordida mientras jugaba al fútbol en las aguas poco profundas de New Smyrna Beach.

Medidas de seguridad

Las autoridades han respondido con recomendaciones y medidas preventivas para intentar garantizar la seguridad de los bañistas.

Además, se han cerrado temporalmente varias playas y se ha aumentado la vigilancia, incluyendo patrullas en lancha y monitoreo aéreo para detectar la presencia de tiburones cerca de las costas.

Expertos en vida marina sugieren que el aumento en los ataques podría estar relacionado con varios factores ambientales, como el aumento de la temperatura del agua y cambios en los patrones migratorios de los peces que sirven de alimento a los tiburones.

La recuperación de José

El cubano, José Ángel Abreu, de 37 años, continúa su recuperación en el hospital luego de sobrevivir el brutal ataque de un tiburón.

«Yo creo que puedo pescar regularmente, pero encima de mi bote y no en el agua», reflexionó José, mostrando sus heridas que el tiburón infligió en el lado derecho del pecho y la pierna y el brazo izquierdos.

«Nunca en la vida me había pasado esto. Ni pensé que tampoco me podía pasar. Boca abierta a morderme. Lo que me dio fue por aguantarle la nariz. Aguanté la nariz y logré controlarlo un poco, que no me mordiera porque me iba a morder. Me clavó los colmillos por aquí. Por la espalda. El pie también me lo dañó mucho. Pero bueno. En ese momento no sentí. Lo único que yo pensaba era ver si podía salir de allí» explica el cubano desde su cama en el hospital.

En declaraciones a Telemundo 51, subrayó emocionado que creyó que iba a morir y que lo único que pudo hacer fue aguantar la boca del tiburón. «Me dije, bueno, ya, me voy a morir. Lo que me falta es coger, aguantarlo y hacerle fuerza, toda la fuerza que yo pueda.»

La historia de José Ángel Abreu no solo es un recordatorio de los peligros que pueden acechar en las aguas de Florida, sino también de la valentía y resistencia humana frente a situaciones extremas.

Su experiencia y la de otros que han sufrido ataques recientes subrayan la necesidad de precauciones adicionales y mayor conciencia sobre la seguridad en el mar.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *