Una nueva ley, aprobada en Florida, traerá beneficios para los médicos cubanos y otros profesionales de la salud formados en el extranjero.
Los médicos cubanos podrán ejercer la medicina, en Florida, sin tener que cumplir con la residencia médica para obtener la homologación en el estado.
Ley SB7016 beneficia a médicos cubanos en Florida
La ley, conocida como SB7016, promulgada por el gobernador Ron DeSantis, entrará en vigor el 1 de junio y está destinada a abordar la creciente escasez de médicos y enfermeros en Florida.
Con más de 400.000 médicos potencialmente beneficiados, se espera que esta medida mejore significativamente la atención médica en el estado.
Además, la eliminación del requisito de residencia también representa una oportunidad para aquellos profesionales que cuentan con experiencias internacionales, como los galenos cubanos que han participado en brigadas de salud y otros programas internacionales.
Organizaciones como Solidaridad Sin Fronteras y Green Cross Miami están brindando servicios de asesoramiento y apoyo a los profesionales interesados en beneficiarse de esta ley.