NOTICIAS CUBA

Establecen restricciones para la venta de combustible en La Habana

Autoridades establecieron restricciones para la venta de combustible, a través de los diferentes Servicentros de la ciudad de La Habana.

Ahora mismo, Cuba atraviesa una de las crisis energéticas más graves de los últimos tiempos; provocando serios problemas en el suministro de combustible. En consecuencia, cada vez resulta más complicado adquirirlo; lo que se traduce en serias dificultades para el funcionamiento de los diversos medios de transporte.

Por lo tanto, para garantizar una venta “justa” de combustible, autoridades de La Habana anunciaron la implementación de ciertas restricciones.

En primer lugar, a través de medios y redes sociales oficialistas se dio a conocer cómo distribuirán el combustible en los Servicentros habaneros. De este modo, las personas sabrán a cuál establecimiento acudir, dependiendo del tipo de combustible que requieran.

A partir de un reporte de Canal Caribe, el periodista Lázaro Manuel Alonso compartió el listado de estaciones habilitadas para la comercialización de combustible. Sin embargo, también destacó que esto no significa que toda vez que las personas acudan a estos Servicentros, significa que habrá disponibilidad del producto.

Asimismo, las nuevas restricciones para la venta de combustible en La Habana señalan que el producto se suministrará atendiendo ciertas prioridades. En tal sentido, aclararon que habrá preferencia para cargar gasolina o diésel las ambulancias, y vehículos dedicados a servicios necrológicos o la cosecha de papa.

Además, se estableció una preferencia en el caso de vehículos que operen para instituciones de gobierno, personal diplomático, y para el turismo. Esto, con el propósito de garantizar la continuidad en el funcionamiento de servicios vitales para la población y la economía.

Más restricciones para la venta de combustible en La Habana

Aparte de las restricciones antes mencionadas, en La Habana también prevén limitar la cantidad de combustible disponible para la venta. Es decir que, aún cuando haya disponibilidad, la persona solo podrá cargar cierta cantidad del producto, y no lo que su vehículo requiera.

Por lo tanto, a partir de la implementación de estas medidas, los medios de transporte que requieran gasóleo o diésel solamente podrán cargar un máximo de 100 litros. Mientras que, los vehículos que operen con gasolina solamente pueden surtirse de 40 litros, como máximo.

Asimismo, dependiendo del tipo de combustible que requieran, deberán acudir al Servicentro dedicado a su venta en La Habana. Esto, considerando que algunas estaciones Cimex venderán diésel, otras ofrecerán gasolina B83 (motor), gasolina B90 (regular) o gasolina B94 (especial).

En consecuencia, es indispensable que las personas conozcan la distribución del hidrocarburo en la ciudad, para saber dónde surten el que requiere su vehículo.

Una vez más, cabe aclarar que pese a esta nueva distribución del diésel y la gasolina en la capital antillana no hay garantía de su disponibilidad. Esto, sobre todo, considerando la gravedad de la situación que ha provocado la escasez de combustible, no solo en La Habana, sino en toda Cuba.

Finalmente, a estas restricciones se añade la prohibición de la venta de combustible en recipientes o depósitos. En consecuencia, solamente está autorizada la carga de manera directa al tanque de cada vehículo, independientemente del tipo de combustible.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *