Cuba comercializa más tarjetas prepago en MLC para turistas extranjeros en la isla. Sin embargo, no se aceptan en comercios privados ni en las gasolineras.
Cuba comercializa más tarjetas prepago en MLC para turistas extranjeros
Las nuevas tarjetas prepago estarán disponibles en hoteles, aeropuertos, casas de cambio y en polos turísticos.
Para adquirirlas, los ciudadanos extranjeros deberán pagar una comisión de cinco dólares, además de hacer un depósito en divisas extranjeras del mismo monto que el valor de la tarjeta que deseen adquirir.
Los turistas extranjeros pueden elegir entre las denominaciones de 200, 500, 1000, 50 y 100 MLC para cargar en sus tarjetas.
Sin embargo, estas no se pueden transferir a otra tarjeta ni recibir recargas desde el exterior. Si al momento de hacer una compra les queda un saldo de menos de tres dólares, no podrán utilizarlo en las tiendas MLC.
Las tarjetas prepago tienen una validez de dos años. Si al término de ese período no se ha agotado todo el saldo, el usuario pierde el remanente que haya quedado.
Para recuperar el dinero, deben extraer pesos cubanos (CUP) en instituciones bancarias o cajeros automáticos, pero a una tasa de cambio desfavorable de 120 CUP por cada MLC.
Es importante destacar que estas tarjetas prepago no son personalizables como las que se emiten para la población.
Por tanto, solo hace falta recordar un PIN de cuatro dígitos al momento de usarlas para pagar en los Terminales de Punto de Venta.
Si se pierden, no se puede reclamar la reposición al banco, ya que estas tarjetas son anónimas y no llevan el nombre del portador impreso.
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
- Envios a Cuba: Plantas eléctricas para Cuba | Equipos electrodomésticos para Cuba | Splits & Aires acondicionados | Cajas de pollo | Combos de comida | Combos de aseo
- Recargas Cubacel a Cuba
- Viajes a Cuba: Renta de carros en Cuba | Prorrogar el pasaporte cubano | Renovar el pasaporte cubano | Compra de pasajes a Cuba