VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

¿Rentar o comprar? la gran pregunta de los cubanos en Estados Unidos

Para quienes emigran a Estados Unidos, una de las principales dudas es si deberían comprar una casa o mantenerse en una renta el mayor tiempo posible. 

Quizás esa necesidad de sentir cuatro paredes y un techo como algo propio, proviene del hecho de que en Cuba conviven dos, tres y hasta cuatro generaciones en el mismo hogar. De más está explicar lo que implica este conflicto generacional. 

Así que, cuando los cubanos emigran a Estados Unidos, una de sus primeras metas es llegar al día en el que puedan firmar las escrituras de su propia casa. Sin embargo, esta es una decisión que debe ser largamente meditada por quien se aventura a dar un paso tan importante. 

Índice de contenido

Pros y contras de comprar una casa en Estados Unidos 

Según el empresario cubanoamericano Rolando E. Núñez, a la hora de adquirir un inmueble es importante que las personas tengan en cuenta si sus finanzas pueden sostener esta inversión en el tiempo. 

El también creador de contenido en redes sociales, explica a través de videos en TikTok que muchas personas llegan con el sueño de tener su casa propia y se desesperan por cumplirlo, aun cuando sus finanzas no son lo suficientemente estables. 

Aunque reconoce que comprar una vivienda es una buena inversión, ya que ofrece estabilidad y seguridad a su propietario, el fundador de NJ Credit Repair LLC y Truth Finance Academy, advierte que debe hacerse en el momento adecuado y cuando las finanzas del comprador le permitan mantener una hipoteca por los próximos 30 años sin afectar el resto de su economía. 

Del mismo modo, asegura que el hecho de poder ser elegible para un mortgage no es sinónimo de que la persona deba contraer una deuda. Con su estilo directo, explica que no todo el mundo tiene que tener una casa y que no hay nada de malo en ello. Es preferible pasar algunos años rentando un lugar acorde a tu economía que convertirte en lo que los expertos llaman “house poor”. 

Qué es ser “house poor” y por qué ocurre 

El término “house poor” se aplica a aquellas personas que, sin tener en cuenta sus finanzas personales, compraron una casa y su economía doméstica queda consumida por la hipoteca del inmueble. 

En su experiencia a la hora de arreglar el crédito de muchos de sus clientes, Núñez asegura que una gran mayoría de ellos han visto destrozado su crédito debido a que asumieron una carga financiera mayor de la que podían afrontar. 

Como resultado, todos los ingresos van a parar al pago hipotecario o, en su defecto, desde el crédito lo cual se vuelve insostenible en el tiempo y termina consumiendo los ingresos del propietario. 

@mr.credit.usa♬ original sound – Rolando E. Nunez

Un consejo que el asesor financiero ofrece a sus seguidores y clientes, es que mantengan una línea de crédito elevada, lo cual le permitirá presentarse como un pagador más confiable ante las instituciones banqueras de Estados Unidos. 

Finalmente, su recomendación es que quien se enfrente a la dicotomía de comprar o rentar una casa, busque ayuda en expertos en el tema que les puedan asesorar de manera correcta en una decisión que afectará el resto de su vida. 

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *