VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Restablecen el Parole Humanitario con importantes cambios en el programa

Tras una suspensión temporal, el Programa de Parole Humanitario ha sido puesto en marcha nuevamente, pero con importantes cambios que afectarán a los patrocinadores y beneficiados. 

Según ha informado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) estas modificaciones serán implementadas a través de las Autorizaciones Anticipadas de Viaje, las cuales ya están siendo procesadas por las autoridades pertinentes. 

¿Cuáles son las nuevas medidas que incluye el Parole? 

Entre las nuevas medidas incluidas para la renovación del Parole Humanitario, se en encuentra la decisión de llevar a cabo un escrutinio más riguroso sobre aquellas personas que apliquen como patrocinadores en Estados Unidos. 

DHS ha asegurado que mantendrá un enfoque especial en sus antecedentes financieros y que serán revisados los antecedentes penales. A esto se le sumarán revisiones adicionales por parte de las autoridades norteamericanas con el fin de identificar posibles patrones fraudulentos entre los patrocinadores. 

Para ello, se aplicarán métodos de análisis reforzados que permitan detectar solicitudes presentadas en masa. Esta medida está estrechamente relacionada con uno de los motivos por lo que se había pausado el programa al revelar que los datos de un mismo patrocinador estaban en cientos de aplicaciones. 

Otra de las medidas puesta en marcha, será que los patrocinadores deberán proporcionar sus huellas dactilares y someterse a una investigación exhaustiva, con el objetivo de proteger la integridad del proceso y prevenir abusos.  

“Estamos comprometidos a exigir responsabilidad a quienes cometan fraude o intenten explotar este programa para su beneficio”, aseguró un portavoz del DHS a medios de prensa nacionales. 

Por su parte, la cadena NBC News, consultó a un funcionario del Gobierno, quien aseguró que las solicitudes de patrocinadores ahora serán examinadas de manera manual en pequeños lotes, con procedimientos más estrictos. 

De tal manera que cualquier persona que sea sospechoso de cometer fraude será objeto de una investigación más detallada, y las autoridades actuarán con rapidez para garantizar la seguridad y efectividad del programa. 

¿Por qué habían suspendido el Parole Humanitario? 

Tras un informe de DHS, se descubrió que al menos 101 mil solicitudes de patrocinio habían sido presentadas por 3.218 patrocinadores seriales. Si bien es cierto que el informe no especificó cuántos solicitantes lograron ingresar a Estados Unidos, las cifras eran alarmantes y evidenciaban un fraude latente. 

Hasta el cierre de esta nota, tan solo se habían reportado seis casos pendientes de investigación por posibles fraudes criminales. La investigación estaría siendo llevada personalmente por la Dirección de Detección de Fraude y Seguridad Nacional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. 

Además de estas irregularidades, también se identificaron miles de solicitudes sospechosas, donde los patrocinadores utilizaron las mismas direcciones postales, IPs o números de teléfono.  

De esta forma, al menos 600 solicitudes fueron marcadas como irregulares al presentar la misma dirección de un almacén en Orlando, Florida. Además, algunos números de Seguridad Social se encontraron repetidos y otros pertenecían a personas fallecidas. 

Con la suspensión de este programa, más de dos millones de solicitudes se habían quedado sin respuesta, por lo que su restablecimiento vuelve a darle esperanzas a quienes esperan poder comenzar una nueva vida en Estados Unidos.  

Sobre todo, después de que un juez federal en Texas ordenara la suspensión de la política “Parole in Place”, la cual buscaba otorgar estatus legal a cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses que han residido en el país durante más de diez años. 

Si tienes alguna duda al respecto de tu aplicación o necesitas asesoría de cualquier tipo, recuerda que puedes acercarte a nuestras oficinas de DimeCuba o comunicarte a través de nuestras redes sociales. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo que precisas y evacuarán cualquier inquietud que tengas sobre la renovación del Programa del Parole Humanitario. 

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *