Los términos presentados a continuación, son aplicados a todos los envíos que sean realizados desde Estados Unidos.
Los precios establecidos de cada producto o artículo en la tienda en línea se encuentran libres de impuestos, y NO incluyen el costo del envío, a no ser que esto esté expresamente indicado por alguna promoción en particular. Conforme el cliente vaya realizando sus selecciones, y dependiendo de las características físicas del producto y del tipo de envío que escoja, el sistema reflejará el costo por el envío y lo adicionará de manera automática al precio del producto. El costo por el envío es calculado a partir del peso bruto o peso volumétrico del producto expresado en libras y multiplicado por las tarifas oficiales de nuestra página web, dependiendo del tipo de envío y del peso bruto o volumétrico que tenga la carga. Los precios de los productos pueden ser cambiados en cualquier momento y sin previa notificación, y bajo ninguna circunstancia pueden combinarse con promociones de otros medios que no sean los presentados en la página de DimeCuba Envíos.
El cliente se compromete a suministrar una dirección válida localizable en el país de destino, donde se pueda hacer la entrega de la orden, señalando los nombres y datos de provincias, estados, municipios, etc; los cuales son solicitados según el alcance de las empresas postales y de paquetería.
Toda vez que el cliente suministre una dirección que no se ubica, o cualquier otro dato de manera incorrecta, deberá asumir los posibles costos adicionales que esto acarree, teniendo en cuenta que en consecuencia el envío quedará bajo su propia responsabilidad y riesgos. El Cliente declara que toda la información solicitada por DimeCuba y que le proporciona es exacta, oportuna y contiene todos los datos requeridos para que la empresa pueda desempeñar correctamente sus funciones. Todo error u omisión que cometa el cliente será su exclusiva responsabilidad.
El cliente tiene la obligación de conformar sus envíos de manera conforme a lo establecido y aprobado en la legislación Aduanal vigente, tanto en el país de origen como en el de destino. El cliente debe asumir toda la responsabilidad ante los artículos que resulten decomisados o no entregados en el país de origen o en el de destino como consecuencia del incumplimiento de lo contemplado en la Ley Aduanal respecto a la cantidad, calidad y tiempos establecidos. La persona natural o jurídica que recibirá los envíos en el país de destino deberá realizar un pago por concepto de manipulación, aranceles y otras gestiones que no están estipuladas en el servicio ofrecido por la empresa DimeCuba Envíos.
Todos los envíos realizados por la empresa o por alguno de nuestros proveedores deben estar embalados, sellados y marcados y en caso de que el paquete sea entregado con algún tipo de daño físico debe ser indicado a través de una nota al momento en que sea firmado el manifiesto al empleado del servicio de paquetería, especificando que el paquete recibido tiene evidencias de abuso (golpes, perforaciones, está destapado, tiene humedad, etc). Al momento en que el cliente recibe el paquete, declara que lo acepta tal y como está manifestándose conforme con el mismo, por lo que si el empleado de paquetería le impide realizar la nota de reclamo no debe recibir el paquete.
Si al recibir el paquete el destinatario sospecha que la caja que le entregan no se corresponde en peso, tamaño o apariencia con el producto adquirido, no lo reciba, indique al empleado del servicio de paquetería su observación y comuníquese con nosotros de manera inmediata a fin de poder resolver la situación. Una vez que el paquete sea recibido por alguna persona en la dirección señalada para la entrega, esta tendrá veinticuatro (24) horas para realizar el reporte de anomalías por daños físicos o artículos faltantes en la orden, una vez superado este lapso no serán aceptados ningún tipo de quejas ni cambios.
Todos los artículos comercializados a través del portal de DimeCuba Envíos deberán ser entregados en el embalaje original del fabricante o similar. Con excepción de las motocicletas eléctricas y otros artículos específicos, la mayoría de los productos ofrecidos en la web son comercializados en el mercado estadounidense y en consecuencia cuentan con las características de calidad exigidas en este mercado. La empresa renuncia a todas las garantías en cualquier forma, y el cliente deberá acogerse exclusivamente a la garantía ofrecida por el fabricante original para cualquier reclamo.
Estamos realizando 2 tipos de envíos y damos la opción de recogida en tienda:
Estamos realizando 2 tipos de envíos:
Fuera de Estados Unidos las transitarias (empresas) que hacen este tipo de operación de recepción y entrega de mercancía ofrecen envíos vía marítima o via aerea
Para esta modalidad de pago, los productos que se encuentran en stock normalmente son enviados en 5 días hábiles (de lunes a viernes), una vez haya sido verificado el depósito la orden es liberada. No es preciso que realice el envío de una prueba del depósito o transferencia, y en caso de ser requerido algún tipo de aclaración un ejecutivo de DimeCuba se pondrá en contacto a fin de solicitar los datos relacionados al pago.
En cuanto a los pagos en efectivo, deber dirigirse a las oficinas de DimeCuba Envíos, y una vez que se realiza el pago a través de esta modalidad, el envío es ejecutado de manera inmediata.
En este caso los productos son enviados una vez que el banco emisor y el departamento de seguridad del banco que realiza en trámite autorice la liberación del pago. Usualmente esto ocurre un día hábil después del pago. DimeCuba Envíos se reserva el derecho de dar cancelación a cualquier pago que incumpla con los requisitos solicitados por la agencia bancaria, de manera que es posible que se exija el envío de una copia de la identificación del tarjetahabiente, un comprobante de domicilio u otros documentos que demuestren su identidad con el único propósito de cotejar la parte apropiada.
Cuando el cliente requiera de la devolución de un paquete que se encuentre correctamente entregado y firmado, DimeCuba Envíos está en toda la libertad y derecho de solicitar una indemnización por daños y perjuicios contra el impago indebido. El cliente se manifiesta de acuerdo con las disposiciones del lugar así como de los honorarios de abogados establecidos en el presente documento, en caso de registrarse un incidente de esta naturaleza.
El destinatario deberá recoger el pedido en un lapso de tiempo no mayor a los quince (15) días hábiles después de que sea notificado de que el paquete ya está disponible para ser retirado, de lo contrario el paquete deberá ser retirado a la brevedad de la zona de almacenamiento donde está expuesto a extravíos. El destinatario está en la obligación de notificar a la empresa si le es imposible recoger su pedido dentro del lapso reglamentario, a fin de realizar una reprogramación de la entrega.
Una vez que el pago sea verificado y se libere la orden, el cliente recibirá un correo electrónico que contiene la dirección del almacén, el número de referencia del envío y las direcciones para la entrega.
En el caso en que la entrega sea realizada en el almacén del depósito, se le solicitará al cliente la presentación de una identificación oficial (pasaporte o documento de identidad) a la persona a cuyo nombre está destinada la carga, a fin de garantizar su entrega exclusiva a la persona autorizada.
En todas las circunstancias, DimeCuba Envíos garantiza la entrega de la carga en su destino siempre que los clientes suministren las direcciones y los datos de los destinatarios de manera correcta y completa, siempre y cuando no se presenten situaciones de fuerza mayor como las ya citadas. La entrega puntual y en fecha del envío estará sujeta en gran medida a las condiciones logísticas del país de destino, de la ubicación escogida por el cliente, y de otros elementos como las condiciones climatológicas, entre otros.
Por medio de su compra a través de DimeCuba Envíos, se llevan a cabo una serie de procesos que son parte de la Cadena Logística, los cuales son monitoreados en tiempo real a través de nuestro equipo informático iniciando desde el momento de la adquisición de los productos ordenados hasta la entrega de los mismos al destinatario. DimeCuba Envíos sostiene relaciones comerciales con empresas estadounidenses y de otras nacionalidades que poseen representación legal en Cuba y que cuentan con todos los permisos requeridos por los gobiernos de Estados Unidos, sus países de origen y de la República de Cuba a fin de realizar esta actividad. Las señaladas empresas poseen contratos debidamente firmados con importantes compañías estatales de Cuba que se especializan en esta actividad.
A pesar de que el desarrollo logístico en Cuba continúa en sus fases iniciales de desarrollo, y en algunas oportunidades se presentan ciertos contratiempos que dificultan las entregas a tiempo, DimeCuba Envíos ha definido Normas de tiempo para la realización de envíos a Cuba en condiciones normales, y en algunos casos (específicamente los catalogados como de fuerza mayor), la empresa podría admitir solicitudes de anulación del servicio por parte de sus clientes si los artículos no son entregados de manera correcta seis meses después de iniciado el servicio, siempre y cuando la carga no se encuentre en tránsito o en el país de destino.
En los señalados casos, se establece como norma la no devolución del dinero pagado por el cliente sino que el monto quedará como crédito disponible en favor del cliente, el cual podrá ser utilizado por el mismo en otros servicios.
Los tiempos determinados desde el momento en que el pago por los servicios es acreditado en la cuenta bancaria de DimeCuba Envíos, hasta que el producto sea declarado listo para ser entregado en Cuba y el destinatario final sea notificado son los siguientes:
Algunos productos son comercializados en condición de Preventa, por lo que el tiempo de entrega comenzará a contar una vez que concluya esta fase.
Todas las órdenes son procesadas inmediatamente después que se realizan, pero concedemos 5 días naturales para que el usuario pueda solicitar modificaciones o devoluciones. En estos casos se aplicarán los cargos por el procesamiento de la orden y gestiones logísticas. Pasado este tiempo no será posible solicitar modificaciones ni cancelar la orden.
Sin embargo, usted puede decidir no aceptar una orden realizada en el sito si considera que no se le entregan las cantidades de productos ordenados o por cualquier problema de calidad, roturas o imperfecciones en los productos entregados. El monto pagado por la orden será reembolsado una vez que el producto sea devuelto a nuestros distribuidores y proveedores sin haber sido desempacado. Una vez que los destinatarios acepten los productos y firmen el Vale de Entrega, el valor de los productos no es reembolsable a menos que los daños, imperfecciones o roturas estén cubiertos por la garantía del fabricante del producto.
En ese caso, si los productos no pueden ser reemplazados, se le devolverá el monto total pagado por ese producto. Las transacciones por las que se devuelve dinero al cliente no podrán exceder el monto de la transacción original y solo se puede devolver a la tarjeta que ha sido usada. Para obtener un reembolso, usted debe suministrar una dirección de correo electrónico válida a envios@dimecuba.com . Este sitio no será responsable ante ningún reclamo que brinde una dirección de correo electrónico incorrecta.
Todos los reclamos por cargos fraudulentos a las tarjetas son investigadas por nuestros departamentos legal y de control de riesgo. Si usted hace un reclamo de fraude o de uso no autorizado de su tarjeta de crédito, el mismo será reportado a los servicios de la tarjeta en cuestión.
Este sitio se reserva el derecho de modificar esta Política de Devolución a su discreción o en contra de cualquier cliente del que se considere, haya hecho un uso abusivo de la misma. Cualquier revisión o cambio será obligatorio, contractual y efectivo inmediatamente después de su publicación.